Mediación

MediacionLa mediación es un método de gestión pacífica de conflictos NO  basado en la confrontación, sino en la colaboración, entre las personas que son parte de un conflicto y que se implican en la superación positiva del mismo con la ayuda de un tercero imparcial que les ayuda a comunicarse, a dialogar y a tomar decisiones de forma consensuada sobre los temas en discrepancia.

Las características fundamentales de la mediación son: la voluntariedad, la confidencialidad y la imparcialidad y neutralidad de la persona mediadora, que en ningún caso les impone nada, sino que las ayuda a superar sus discrepancias y a tomar decisiones consensuadas a través del diálogo.

Con la mediación las partes recuperan su protagonismo y la capacidad de tomar decisiones basadas en el consenso y en sus intereses y necesidades reales.

Estas características hacen de la medición un método totalmente recomendable para todo tipo de conflictos, especialmente en aquellos en que las partes deban seguir relacionándose pese a sus discrepancias, como en los conflictos en temas familiares, vecinales, en organizaciones o de otra índole.

Contacta con nosotros para consultarnos sobre cualquier duda sobre estas materias u otras.